5 consejos para comprar un cepillo de dientes eléctrico

¿Estás pensando en comprar un cepillo de dientes eléctrico? ¿Aún tienes dudas sobre las ventajas que supone un cepillo recargable frente a uno manual?

A continuación te ofrecemos cinco consejos a la hora de comprar un cepillo de dientes eléctrico. Recuerda que si lo que quieres son ofertas para comprar un recambio o cepillo Oral-B, a tu disposición tenemos nuestra tienda online para que escojas los productos que mejor se adaptan a tus necesidades sin que eso te cueste más dinero.

La marca del cepillo recargable

Logo Oral B

En el mercado hay una gran variedad de marcas de cepillos eléctricos recargables y como es habitual, conviene apostar por el caballo ganador. En este sentido, Oral-B ofrece una gran variedad de cepillos y cabezales, algo que nos asegura poder encontrar recambios con una facilidad envidiable y a precios muy competitivos, especialmente si los adquieres a través de nuestra tienda de recambios Oral-B.

Cuando compres el cepillo eléctrico, te vendrá con un cabezal para utilizarlo o en el mejor de los casos, con un par de ellos. En cuestión de tres a seis meses tendrás que empezar a comprar repuestos así que apostar por la marca que más variedad ofrece, te dará la oportunidad de comprar con más facilidad y a precios más competitivos, recuérdalo.

El cabezal del cepillo

Cabezales Oral B

Muchos son los usuarios que a la hora de comprar un cepillo de dientes recargables, optan por escoger el modelo más barato para probar. Yo recomiendo tomarse un poco más de tiempo y escoger el que nos ofrezca un cabezal que se adapte a lo que estamos buscando. Los hay desde los más sencillos para una limpieza diaria, pasando por blanqueantes, sensibles o incluso con tres zonas bien diferenciadas para una limpieza superior.

Si hemos hecho caso al primer consejo que os hemos dado, seguramente habrás optado por comprar un cepillo Oral-B. Si es así, ahora sólo preocúpate por escoger el cabezal adecuado. Si no te gusta o no te convence el que viene con tu cepillo, no te preocupes porque podrás sustituirlo por cualquier otro cuando te toque renovar.

Si algo bueno tienen los cepillos Oral-B es que podemos ir variando el modelo de cabezal gracias a su compatibilidad con todos los modelos de oscilación, a excepción del Pulsonic que por utilizar una tecnología diferente, no podremos de esta versatilidad.

Si quieres más información sobre las ventajas de cada cabezal, no dudes en visitar nuestra sección de recambios Oral-B en la que encontrarás todos los modelos disponibles en la actualidad.

Características fantasma

Oral B Bluetooth

La finalidad de un cepillo de dientes es la de ofrecernos una limpieza bucal lo más completa posible, a partir de ahí, cualquier añadido es bienvenido pero no a cualquier precio.

En el caso de Oral-B, una característica que me gusta es que el cepillo vibra a los dos minutos de empezar el cepillado, así sabemos el momento exacto en el que tenemos que parar. Esta función viene incorporada incluso en los modelos más básicos por lo que disfrutarás de ella compres el cepillo que compres.

Ahora bien, el avance de la tecnología y la obsesión de convertir a cualquier objeto en “smart”, está provocando que aparezcan cepillos incluso con tecnología Bluetooth. ¿Realmente necesitamos esto? Depende del precio que nos cueste pero a día de hoy, no tiene mucho sentido gastarse mucho más dinero por características que prometen ser una novedad durante los primeros días de uso pero que después, no las volveremos a sacar partido nunca más.

Si un cepillo recargable os cuesta 25 euros y el otro 150 euros, valorad si merece la pena esa diferencia de precio por los extras que aporta. Recordad, estamos ante un cepillo de dientes para eso, limpiar nuestros dientes. Es más importante escoger un cabezal adecuado a que el cepillo cuente con conectividad Bluetooth para comunicarse con el móvil.

Autonomía

Cepillo recargable

A veces veo en el supermercado que hay variantes de cepillos eléctricos alimentados por pilas. Este es el peor error que podemos cometer a la hora de comprar un cepillo ya que nos condenará no sólo al uso de pilas sino que además, terminaremos utilizando modelos recargables que nos hacen depender del correspondiente cargador.

El ahorro de dinero de un cepillo recargable frente a uno de pilas es mínimo y a cambio, el recargable viene con una pequeña batería integrada que se recarga a través de inducción con su correspondiente base de carga. Esto nos aporta comodidad, de tal forma que cuando se agote la batería, ponemos el cepillo a recargar unas 12 horas (dependiendo de modelos) y ya lo tenemos listo de nuevo. Si usamos pilas, el proceso de recarga se vuelve mucho más engorroso y caro.

Hay que decir que no todo es a favor del cepillo eléctrico recargable. Cuando su batería pierda capacidad y apenas nos aguante el cepillado de un día, no nos quedará más remedio que tirar el cepillo a la basura ya que no podemos sustituir esa batería interna de ninguna forma, sin embargo, en un cepillo a pilas siempre podremos sustituirlas por unas nuevas. Es cierto que el día que la batería haya perdido tanta capacidad, el cepillo estará muy usado y será mejor cambiarlo por uno nuevo.

Precio

Oral B Trizone

Este es el último consejo que os damos a la hora de comprar un cepillo de dientes eléctrico aunque en realidad, de él hemos hablado desde el principio.

El cepillo de dientes es un producto que usaremos en el día a día y, por su naturaleza, tendremos que sustituir antes o después. Debéis valorar el precio que os va a costar y sí realmente merece la pena comprarse los modelos más caros que hay en el mercado o es mejor apostar por los modestos.

Nuestra situación económica también influye a la hora de tomar esta decisión pero insisto, los modelos oscilantes más caros no limpian los dientes mejor que el más barato. Es el cabezal el verdadero protagonista así que tenedlo en cuenta.

Cepillos recargables

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *