¿Cada cuanto tiempo hay que cambiar el cabezal?

Oral-B 3D White

Aunque alguno se empeñe en no renovar su cepillo de dientes, lo cierto es que es un error hacer esto. Todo en esta vida se desgasta con el uso y los cabezales de los cepillos de dientes eléctricos de Oral-B también hay que sustituirlos de vez en cuando.

¿Cada cuanto tiempo tenemos que reemplazar el cabezal de nuestro cepillo? Según los dentistas, lo ideal es cambiarlo cada 3 o 4 meses de uso por lo que pasado este tiempo, continuar con el mismo recambio sólo puede acarrearnos problemas. Recuerda que gracias a nuestras ofertas, ya no tienes excusas para no comprar tus cabezales Oral-B más baratos.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar el cabezal del cepillo?

Cabezal del cepillo desgastado

Filamentos nuevos (izq) vs filamentos gastados (dcha)

Ahora que sabes que hay que poner un recambio Oral-B nuevo cada tres o cuatro meses viene la gran pregunta, ¿cuándo lo cambiaste por última vez? Exacto, no te acuerdas. ¿Qué hacer en estos casos?

Los cabezales de Oral-B cuentan con unos filamentos que van perdiendo su color natural a medida que los vamos utilizando. En la imagen que tenéis encima de estas líneas podéis ver la comparativa entre un cabezal nuevo y un cabezal usado.

Mientras que el cabezal nuevo presenta un color muy intenso en todos sus filamentos, el que hay que sustituir tiene unos filamentos con un color mucho más difuminado y que tiende hacia el blanco en las puntas. Cuando llegue a este punto, lo mejor es cambiarlo y dejarnos de problemas.

¿Cómo acordarse de cuándo hay que cambiar el cabezal del cepillo eléctrico?

Cepillado eléctrico

Un truco interesante para acordarnos de poner un recambio nuevo consiste en sustituirlos los meses que sean múltiplos de 3 o múltiplos de 4 según queramos estirar más o menos su uso.

Cada 3 meses:

En este caso, debemos cambiar de cabezal los meses de:

  • Marzo
  • Junio
  • Septiembre
  • Diciembre

Cada 4 meses:

Si quieres aprovechar más los recambios del cepillo, entonces debes cambiarlo en los meses de:

  • Abril
  • Agosto
  • Diciembre

Reemplazándolo cada cuatro meses te ahorras un cabezal pero, ¿merece la pena? Para mi la respuesta es clara y prefiero cambiarlo religiosamente cada tres meses.

¿Por qué es importante cambiar el cepillo de dientes o su cabezal?

Chico lavándose los dientes

Si aguantamos más tiempo un cepillo de dientes de lo que nos recomiendan, no estamos contribuyendo a nuestra salud bucal. Todo lo contrario.

  • Acumulación de gérmenes: los cepillos de dientes van acumulando gérmenes y bacterias que se incrementan con el tiempo. Este efecto puede reducirse secando el cepillo bien después de utilizarlo pero pocos lo hacen.
  • Pérdida de eficacia: los filamentos del cabezal del cepillo van perdiendo su eficacia con el paso del tiempo. El contacto con nuestros dientes los debilita y eso se traduce en una limpieza y eliminación de los dientes mucho menos eficiente, incrementando el riesgo de sufrir enfermedades periodontales o caries.

Si hemos sufrido un resfriado, hemos tenido la gripe o cualquier infección en la boca, es importante sustituir el cabezal ya que los gérmenes y virus pueden quedarse en los filamentos del cepillo. Esto es un riesgo y puede provocar que volvamos a contraer la enfermedad

Ya lo sabes, ten siempre a mano recambios Oral-B para sustituirlo cuando toque, no hay que escatimar con la salud de nuestros dientes. Recuerda que puedes comprarlos a un precio mucho más barato si aprovechas alguna de las ofertas que hay en nuestra tienda de recambios Oral-B.

Blog

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *